Blog

¡Felices Fiestas!

Todos los que hacemos esta gran familia que es Bar Roypa os queremos felicitar de todo corazón la Navidad, y como no, agradecer que habéis conseguido que haya sido un año increíble.

Terminamos un año increíble que nada mas recordaros lo que para nosotros ha sido algunos de los momentos mas importantes del año.

En enero nuestra gran cabalgata de Reyes… como siempre impresionante… Que además fue reconocida como pregonera y con el reconocimiento de todo el pueblo en un entrañable acto en el teatro. Seguro que este año nos hacéis volver a soñar en una noche especial.

Poco después dijimos adios a D. Victor Monge, músico y compositor que dedicó toda una vida a su dos pasiones:
música y familia.

La travesía por el valle de Ezcaray volvió a recibir cientos de montañeros en una exigente edición.

Nos visitaron miles de personas en San Benito, con el tradicional reparto de habas,Semana Santa, fiestas de Santa Bárbara fiestas de San Lorenzo, Virgen de Allende y verano.

Otra vez el festival de jazz nos volvió a mostrar como escaparate a todo el mundo.

El 25 aniversario de jornadas micológicas que organiza Amigos de Ezcaray, nos hizo intentar sacar lo mejor de la hostelería de nuestro pueblo que es mucho y muy bueno, destacando el menú que ofreció Hotel Echaurren donde participaron nada más y nada menos que 12 estrellas Michelin trabajando junto a su personal habitual. ¡Un lujo!.

Mención especial queremos hacer en el año a dos centenarios: El del ferrocarril Haro-Ezcaray… por genérico y el del café Central por cariño personal… por cierto no os perdais su tradicional Belén, como siempre Impresionante.

Queremos felicitar y animar a la asociación sociocultural Mujeres de Ezcaray por todo su trabajo durante el año, pero en especial por los 35 años que llevan “armando el belen” llenando de villancicos y alegría nuestro pueblo en La Noche Buena.

Felicidades y gracias a todos los que trabajáis para que Ezcaray sea lo que es.

Fiestas de San Lorenzo 2016 en Ezcaray

¡Ya están aquí! En unos días llegan nuestras queridas fiestas de San Lorenzo.  Este año 2016 tendremos en Ezcaray un buen plato de aperitivo, elaborado por Carlos Jean que actuará el próximo sábado 6 de agosto a medianoche en el Parque Tenorio. Leer más

¡Hemos vuelto, mejor que nunca!

Buenas tardes amigos,

Tal y como prometimos, aquí os dejamos unas fotos del antes y del después. Hemos vuelto, con más ganas que nunca y un aspecto renovado.

¿Qué os ha parecido? A nosotros nos encanta.

Antes:

 

Ahora:

Semana Santa en Ezcaray

Foto: Gonzalo

¡Semana Santa en Ezcaray!

Ansiados y merecidos días de descando para todos vosotros. Sin duda la Semana Santa en Ezcaray abre sus brazos para recibiros a todos, nuevos y viejos amigos… no dejéis de disfrutar de sus entrañables actos religiosos, destacando las “Aleluyas” del Domingo de resurrección donde se arrojan dulces y dinero desde el balcón de la Parroquia.

Típicos los buñuelos y rosquillas maridando el ya tradicional “zurra”, vino dulce típico en estos días. ¡Sin duda, una buena experiencia!

Por nuestra parte, hemos ampliado la oferta de pichos y raciones, aprovechando la reforma con la cual intentaremos mejorar servicio, oferta e imagen.

¡Bienvenidos y a disfrutar. Nos vemos en el Roypa!.

¡Volvemos enseguida!

Queridos amigos,

En Bar Roypa empezaremos una nueva etapa y estamos muy ilusionados por ello. Finalizamos un ciclo lleno de retos superados, y satisfacciones en nuestros clientes. Han sido y serán muchos años de esfuerzo, para ofreceros, a vosotros, nuestros clientes, nuestros amigos, nuestro mejor servicio con la mejor de nuestras sonrisas. Es por ello que queremos compartir con vosotros una nueva etapa en vuestro Bar en Ezcaray. Empezando con una reforma,  tanto del local como de nuestra carta, que esperamos que sea de vuestro agrado. Así pues, a partir del próximo Lunes 8 de Febrero, Bar Roypa cerrará sus puertas durante unos días…

No os preocupéis, estaremos muy pronto de vuelta con todos vosotros. ¡Con nuevos aires, y la misma sonrisa!

Muchas gracias a todos, por hacer de Bar Roypa, vuestra casa en Ezcaray.

¡Nos vemos!

¡Viva Santa Bárbara!

Foto: Marina Santamaría, ganadora del premio en diario “La Rioja”

Llegan las más ansiadas fiestas del pueblo. Sin duda este año con mas duración , lo cual aplaudimos desde aquí por la valentía de la Ccofradía de sacar adelante este proyecto. ¡¡¡bravo!!!. Lo que no cambiara es el sabor entrañable que nos dejan estos días.

Comenzamos el Sábado 23 a las 12 del mediodía donde los mas jóvenes empezaran la fiesta al compás del viejo soniquete -“..ay mama cuanto me quiere mi novia…”. Nada mas explotar el cohete anunciador empezaremos con la charanga los Pelaires un pasacalles con los gigantes y cabezudos. Seguido subiremos a la plaza junto a la peña “Los Tímidos” para protagonizar un animado Vermout musical…

Por la tarde a las 8 comenzarán las primeras y deseadas vueltas. Donde todos podreís disfrutar de nuestra tradición.  Repetiremos por la noche.

El domingo salen los cabezudos para disfrute de los peques, para continuar la tarde en tenorio con la peña “Los Tímidos”, que además se encargaran del reparto de pinchos morunos.

El lunes es el dia mas entrañable sin duda. Chocolate, romería, misa y comida campera. Todo con el mas puro sabor a tradición. Es animamos a que subáis como dice la canción por la calleja soleta por el camino de antaño. ¡Ánimo!

El martes, día de sobras… asi que a terminar las fiestas lo mejor posible…

Por nuestra parte os esperamos para vuestros almuerzos aperitivos y cenas. Haced pronto vuestra reserva que esta todo muy animado y a disfrutar de esta vuestra casa BAR ROYPA. Recordad el lunes 25 estaremos cerrados.

Agradecer a la cofradía de Santa Bárbara, charangas combo express y pelaires, peña los timidos, colaboradores voluntari@s y vecin@s por hacer de estas las mejores fiestas…

Felices Fiestas y os esperamos…….en Bar Roypa

Especialidades micológicas

Se acerca un fin de semana intenso y en Bar Roypa hemos preparado tres especialidades para la XXIII Jornadas Micológicas. Leer más

Fiestas de Nuestra Señora de Allende

No os perdáis las próximas fiestas en honor a nuestra patrona Nuestra Señora de Allende , unas fiestas entrañables y familiares sin duda con mucho sabor a tradición.

No faltarán los gaiteros con la presencia de Santi Bengoa, ezcarayense y gran músico. Escuchar a la banda municipal y a la coral Victor Monge es apetecible y recomendable.

El menú que sugerimos es probar en grandes dosis el sabor a pueblo y tradidición, aderezado además con el esfuerzo de la asociación de mujeres de Ezcaray, el toque experto de la asociación de de la 3ª edad, y como no, el gran trabajo de la Peña Los Tímidos que a ritmo de la música se encargará de animar las calles del pueblo.

Ingrediente que no puede faltar en nuestras fiestas: los gigantes y cabezudos, acompañados en esta ocasión por gaiteros un día y por la charanga otro. Felicidades a todos los que trabajáis para la elaboración d este “menú” festivo.

Recomendado para todos los ezcarayenses y amigos que nos visitáis estos días. Como siempre en BAR ROYPA, estaremos al pie de los fogones para que todo sepa. No olvidéis que el ingrediente que mas nos gusta es recibir el cariño de l gente.

Así pues, felices fiestas y que aproveche!!!!!!

V Carrera por la Integración

El día 14 de septiembre se celebra la quinta carrera por la integración. Un recorrido de 20 km donde veremos el esfuerzo de estos auténticos deportistas. Además a las 11.45 la carrera de la ilusión para todos los niños con y sin discapacidad..no faltéis.

Fiestas de Ezcaray

Están a punto de comenzar las fiestas de Ezcaray. Apenas quedan unos días.
Leer más