¡Viva Santa Bárbara!

19
May
2015
Foto: Marina Santamaría, ganadora del premio en diario “La Rioja”

Llegan las más ansiadas fiestas del pueblo. Sin duda este año con mas duración , lo cual aplaudimos desde aquí por la valentía de la Ccofradía de sacar adelante este proyecto. ¡¡¡bravo!!!. Lo que no cambiara es el sabor entrañable que nos dejan estos días.

Comenzamos el Sábado 23 a las 12 del mediodía donde los mas jóvenes empezaran la fiesta al compás del viejo soniquete -“..ay mama cuanto me quiere mi novia…”. Nada mas explotar el cohete anunciador empezaremos con la charanga los Pelaires un pasacalles con los gigantes y cabezudos. Seguido subiremos a la plaza junto a la peña “Los Tímidos” para protagonizar un animado Vermout musical…

Por la tarde a las 8 comenzarán las primeras y deseadas vueltas. Donde todos podreís disfrutar de nuestra tradición.  Repetiremos por la noche.

El domingo salen los cabezudos para disfrute de los peques, para continuar la tarde en tenorio con la peña “Los Tímidos”, que además se encargaran del reparto de pinchos morunos.

El lunes es el dia mas entrañable sin duda. Chocolate, romería, misa y comida campera. Todo con el mas puro sabor a tradición. Es animamos a que subáis como dice la canción por la calleja soleta por el camino de antaño. ¡Ánimo!

El martes, día de sobras… asi que a terminar las fiestas lo mejor posible…

Por nuestra parte os esperamos para vuestros almuerzos aperitivos y cenas. Haced pronto vuestra reserva que esta todo muy animado y a disfrutar de esta vuestra casa BAR ROYPA. Recordad el lunes 25 estaremos cerrados.

Agradecer a la cofradía de Santa Bárbara, charangas combo express y pelaires, peña los timidos, colaboradores voluntari@s y vecin@s por hacer de estas las mejores fiestas…

Felices Fiestas y os esperamos…….en Bar Roypa